top of page
  • ¿Qué debo hacer si quiero cambiar a mi gasera por Royal Gas en mi condominio?
    1.- Comunicarse con nosotros para detectar sus necesidades y con base a eso enviarle la mejor alternativa. 2.-Royal Gas realiza todo el cambio con su gasera actual, llamenos al 55 5251 4000
  • ¿Puedo cambiar a Royal Gas si la fecha de corte los recibos de mi condominio aún no se cumple?
    Si se puede, Royal Gas realiza el cambio, solo llamenos al 55 5251 4000
  • ¿Qué hacer si el gas lp que hay en los tanques no es propiedad de mi Condominio y quiero cambiar a Royal Gas?
    ¡No se preocupe!, eso no impide que Ud. pueda cambiar de gasera de forma inmediata, si el gas lp es propiedad de su gasera actual o de su adminsitradora, Royal Gas puede absorberlo*
  • ¿Qué hacer si la instalación y/o tanques no son propiedad de mi Condominio y quiero cambiar a Royal Gas?
    ¡No se preocupe!, eso no impide que Ud. pueda cambiar de gasera de forma inmediata, si el gas lp es propiedad de su gasera actual o de su adminsitradora, Royal Gas puede absorberlo*
  • ¿Qué sucede si hay vecinos morosos con mi gasera actual y quiero cambiar a Royal Gas?
    El adeudo de los vecinos morosos no se elimina!, Royal Gas da oportunidad que su Gasera actual gestione la cobranza y apoyamos a realizar los cortes de servicio.
  • ¿Puedo condicionar el pago de mantenimientos de mi condominio con cortes de Gas si estoy con Royal Gas?
    Si, siempre y cuando el Comité de Condominos lo tenga estipulado y autorizado por la mayoria de los vecinos que habitan.
  • ¿Cómo saber si mi medidor funciona correctamente o lo tengo que sustituir?
    Después de los 10 años de vida del medidor se recomienda solicitar una revisión con su proveedor de gas para validad su optimo funcionamiento.
  • ¿Cómo sabrá Royal Gas cual es mi medidor si cambio mi servicio a Royal Gas?
    A travez de la primer revision tecnica.
  • ¿Cómo se realiza la lectura de mi medidor?
    A travez de evidencias fotograficas mensuales.
  • ¿Costo de reconexión?
    $ 100.00 MN
  • ¿Que es la reconexión
    Es el cobro que se realiza por la suspensión temporal del servicio de gas a clientes morosos.
  • ¿Bajo que circunstancias se realiza el cobro del recargo y cuanto es?
    Cuando se realiza el pago despues de la fecha limite, o cuando no se paga un recibo y se genera un saldo por cobrar mayor a $150.00 y el costo de este es de $50.00.
  • ¿Puedo solicitar la evidencia fotografica de mi medidor y como?
    Si lo puede hacer a travez de nuestro call center al 55 5251 4000
  • Royal Gas ¿cómo me hará llegar mi recibo mensual de consumo de Gas LP?
    Entrega en domicilio, por correo electronico registrandose en nuestra página web previamente.
  • Si perdi mi recibo, ¿Que puedo hacer?
    Puede comunicarse al call center para solicitarlo al 55 5251 4000, o consultar por la página web registrandose previamente.
  • ¿Cada cuando me debe de llegar mi recibo?
    Este llegara de manera mensual, según la fecha de corte del condominio.
  • ¿Puedo personalizar mi recibo?
    Puede comunicarse al call center para solicitarlo al 55 52514000, o por la página web registrandose previamente.
  • ¿Cuántos días tengo para pagar mi recibo?
    A partir de la fecha de emision del recibo tiene 15 dias naturales para realizar su pago.
  • ¿Cuándo realizan la lectura de mi medidor?
    Se realiza cada mes por parte de nuestros lecturistas.
  • ¿En cuantos días llega mi recibo de gas?
    A partir de la toma de lectura, transcurren de 1 a 3 dias habiles.
  • ¿Quién establece los precios del gas lp?
    La Comisión Reguladora de Energía, y se actualiza y comunica de forma semanal en la página ofical de la CRE.
  • ¿Donde puedo consultar los precios actuales del gas lp?
    Puede consultar a traves de dos formas: 1.- Pagina oficial de la CRE en: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es 2.- En nuestra pagina https://www.royalgas.mx/
  • ¿Como puedo conocer si Royal Gas me esta ofreciendo un precio competitivo y economico?
    A traves de su Administracion, y de la propuesta de valor proporcionada al Comité de Condóminos.
  • ¿Cómo puedo contratar los servicios de Royal gas?
    Puede comunicarse al call center al 55 5251 4000 o por nuestra página web y solicitar el servicio.
  • ¿Royal gas solo suministra Gas LP?
    No, tambien realiza instalaciones, coloca tanques estacionarios, asi como, dictamenes, ultrasonidos mantenimientos a tanques y lineas de llenado, Servicio de Carburación y llenado de cilindros de 10 kgs. a domicilio.
  • ¿Que tipo de cliente puede solicitar el servicio con Royal Gas?
    1.- Restaurantes, industria y comercio (todo aquel que requiera del uso del gas lp para su negocio o empresa) 2.- Para uso doméstico en complejos tipo fraccionamiento, residenciales o condominios.
  • ¿Que tipo de servicio ofrecemos?
    1.- Suministro: El abastecimiento de gas lp, donde se paga el importe de la nota expedida al momento. 2.- Administracion de consumo: El cobro del gas suministrado durante cierto periodo se cobra por medio de recibo individual. 3.- Instalaciones de gas lp: Contamos con equipo técnico que nos apoya en brindar mantenimientos, colocacion de tanques, medidores, control de fugas entre otros. 4.- Estaciones de Carburacion. 5.- Llenado de cilindros.
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar Gas L.P.?
    El Gas L.P. es más económico que la gasolina, se puede generar un ahorro hasta del 40%. Contribuye con el Medio Ambiente ya que ayuda a evitar la tala y deforestación de los bosques. Se garantiza un suministro continuo de Gas sin poner en riesgo la producción (ejemplo: una panadería) por cualquier tipo de avería que en algunas ocasiones llega a presentarse con la energía eléctrica. Contiene más poder calorífico que el gas Natural, lo cual permite que ahorres en tiempo y dinero ya que garantiza que con menor cantidad de gas caliente más rápido.
  • ¿Qué puedo hacer para tener un mejor aprovechamiento del Gas L.P.?
    Una buena práctica es limpiar frecuentemente los quemadores de tu estufa de gas. Regula la temperatura de tu calentador en un porcentaje del 50%, ese es el porcentaje ideal para calentar, no es necesario más. Los aparatos como hornos, estufas y calentadores que funcionan con Gas L.P. deben estar siempre en muy buenas condiciones para que no incremente el consumo de gas. Si cuentas con horno de gas, considera que cada vez que abres el horno se pierde aproximadamente un 20% de calor.
  • ¿Cuál es la diferencia de cocinar con Gas L.P. y electricidad?
    Cocinar con Gas L.P. conserva las propiedades de los alimentos ya que en algunas ocasiones terminas de cocerlos en el horno de microondas, teniendo doble cocción, lo cual provoca pérdida en los nutrientes. Se cocina uniformemente. Contribuyes con el Medio Ambiente ya que el Gas L.P. contamina menos que la energía eléctrica. Mejora tu salud ya que algunos plásticos utilizados para calentar los alimentos en el horno de microondas desprenden sustancias tóxicas que pueden afectar tu salud.
  • ¿Cómo puedo prevenir una fuga de gas?
    La capacidad máxima de llenado de un tanque estacionario debe de ser del 85%. Las válvulas deben de encontrarse siempre en buen estado y debe evitarse realizar conexiones con mangueras de plástico. Para evitar corrosiones en tu tanque de gas L.P. estacionario puedes lijar la superficie y pintarla. Revisar todas las conexiones de tus aparatos de manera periódica.
  • ¿Cuál es la diferencia entre contar con un tanque estacionario y cilindro?
    Los tanques estacionarios tienen una capacidad hasta de 5,000 litros, deben de ser colocados en un lugar fijo. El tiempo de vida promedio es entre 10 y 20 años siempre y cuando cuenten con un mantenimiento constante, adicional cuenta con un medidor que te permite visualizar la cantidad de gas en el tanque y programar tu pedido. Los cilindros puedes encontrarlos en diferentes tamaños, de 10, 20, 30 y 45 kilogramos, su período de vida es más corto que un tanque estacionario ya que debido a su peso y tamaño los puedes mover de lugar estando expuestos a sufrir algún golpe que provoque algún daño en el cilindro.
  • Conoce los pasos para registrarte en nuestra página web y puedas consultar tu historial de consumos:
    Ingresa a la dirección www.royalgas.mx Ve a la sección “Mi cuenta”. Haz clic en “Registrarse”. Ten a la mano tu último recibo de Royal Gas e ingresa el folio y tus datos personales . A continuación, valida que los datos sean correctos y haz clic en “Crear cuenta”. Al crear tu cuenta, podrás acceder al portal y disfrutar los beneficios que tenemos para ti. Sigue paso a paso nuestro video tutorial:
  • ¿Cómo puedo domiciliar el pago a mi tarjeta?
    Agradecemos realices tu solicitud enviando un correo electrónico a administracion@royalgas.mx, en donde nos pondremos en contacto contigo para iniciar con el proceso.
  • ¿En cuántos días se acredita mi pago?
    Visa y Master Card inmediato. American Express inmediato. Los cobros domiciliados se cargan dentro de los primeros 5 días hábiles después de la fecha de emisión o corte del recibo de gas.
  • ¿Cómo puedo solicitar una factura?
    Agradecemos envíes tu solicitud enviando un correo electrónico a facturación@royalgas.mx, con tus datos fiscales y correo electrónico al que deseas que te enviemos la factura.
  • ¿Puedo realizar mi pago con tarjeta de crédito?
    Sí, aceptamos Visa, Mastercard y American Express.
bottom of page