top of page
  • Foto del escritorRoy

Qué necesito para la instalación de gas

El Gas LP es el favorito de comercios y hogares por sus múltiples beneficios y características, debido a su almacenamiento y conducción requiere de tanques de calidad e instalaciones adecuadas para prevenir accidentes y hoy, te decimos algunas cosas que vas a necesitar.




¿Qué necesitas?


Reguladores de presión


Dentro de la instalación de Gas LP es indispensable contar con los reguladores de presión acordes al tanque, esto permite reducir la presión proveniente de los cilindros a un nivel adecuado conforme va pasando a otros equipos.


Medidor


Este dispositivo nos indica el nivel de gas dentro de la instalación de Gas LP. Así sabemos cuándo es momento de hacer un surtido, el medidor debe estar colocado en un lugar ventilado, muy seguro y de fácil acceso.


Espacio físico


La instalación de Gas LP debe estar alejada de las líneas de electricidad, el espacio y el tanque deben de estar en las mejores condiciones libre de corrosión, sin golpes, no parchado o reparado, su placa con el año de fabricación de la instalación de Gas LP debe estar a la vista.

Es muy importante mantener los tanques lejos de combustibles y fuentes de calor.



Una Instalación de gas LP que es parte de un sistema de contenedor estacionario debe cumplir con ciertos criterios:


  • El diseño del tanque debe ser aprobado por un certificador de cumplimiento.

  • El tanque debe ser construido con un diseño aprobado por un fabricante aprobado o tratado como único y aprobado individualmente.

  • El tanque debe instalarse de acuerdo con las Regulaciones de Salud y Seguridad en el Trabajo (Sustancias Peligrosas).


Evita ponerte en riesgo, recuerda que la instalación de Gas LP y de los tanques debe ser instalado por un profesional, y que mejor hacerlo de la mano de un equipo que ya conoces, en Royal Gas contamos con la experiencia y el profesionalismo para aclarar tus dudas y para llevar a cabo todo tipo de instalaciones.

¡Contáctanos!


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page