top of page
  • Roy

Sencillos consejos para cuidar del Gas LP

Actualizado: 4 ene

Cuando llega el invierno nuestro consumo de gas puede aumentar, ya que utilizamos con mayor frecuencia la calefacción y el calentador de agua. Sin embargo, podemos seguir algunos consejos para ahorrar lo más posible:





1# Mantenimiento


Si tienes equipos que funcionan con pilotos, asegúrate de realizar mantenimiento constante para que funcione de forma eficiente todo el tiempo. Tener piloto significa que el gas siempre está abierto, lo cual representa un gasto. Si no puedes cambiar de equipo, lo mejor será mantenerlos en buen estado para que tu consumo no aumente.


2# Revisa los equipos de gas


A veces, las piezas se dañan con el tiempo, y por ende no regulan la temperatura de forma adecuada. Esto hace que no exista una medida de gas eficiente, y termines gastando más de lo debido.


3# Controla la temperatura y la llama


Algunos creen que tener una llama alta significa que cocinan en menor tiempo, pero esto no es cierto. Lo mejor es regular para que quede en el centro de las ollas o sartenes, así podrás cocinar sin gastar de más.


4# Procura que la flama siempre sea de color azul


Esto significa que la combustión se está realizando de forma completa. Cuando es de color amarillento, significa que la entrada de aire está obstaculizada y la combustión no se hace de forma total. El mantenimiento de la entrada de aire es de suma importancia, al igual que la limpieza constante de la hornilla.


5# Mantén aislada tu casa


En lo posible, tapa las entradas de aire y cualquier posible rendija por donde pueda entrar el frío, tanto puertas como ventanas. De esta forma, cuando enciendas las estufas o la calefacción, el calor se mantendrá mayor tiempo sin necesidad de mantenerla encendida todo el día. De ser posible, aprovecha el sol como fuente de calor.


6# Controla las salidas de agua caliente


Si no es necesario, no la uses. Por ejemplo, cuando laves la ropa en la lavadora, utiliza agua fría en vez de agua caliente. Además, coloca el termostato del calentador en la temperatura adecuada, no es necesario que siempre esté en el máximo nivel.


7# Reduce los tiempos de baño


En invierno, el boiler requiere de más tiempo para calentar el agua, lo que significa que necesita más gas. Al reducir el tiempo que duras en la ducha, podrás reducir el gasto.


8# Utiliza ollas de material adecuado que sean conductores del calor


El acero inoxidable es unos de los materiales que esparcen rápidamente el calor, lo que significa que la cocción de los alimentos se realiza en menor tiempo y gastas menos gas.



9# Cierra las llaves de paso


Si vas a salir de vacaciones durante las vacaciones decembrinas es aconsejable cerrar las llaves de paso del gas.


Con estas recomendaciones, te aseguramos que podrás reducir tu consumo de gas y que podrás ahorrar dinero sin sufrir los estragos del frío.


Conoce más de Royal Gas en: www.royalgas.mx



347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page