Tener un boiler en casa nos da mucha paz, con su presencia sabemos que podemos darnos un baño caliente, pero está el otro lado que no nos gusta mucho: cuando se apaga.
Para muchos, encenderlo es una tarea complicada por el miedo de alguna explosión, igual que pasa con los hornos y otros artefactos que funcionan a gas. Sin embargo, debes saber que prender un boiler es muy sencillo y, siguiendo nuestros pasos podrás hacerlo de una manera completamente segura.
Paso 1: Asegúrate que el boiler esté apagado, colocando el termostato en la posición en la que lo indique, comprueba que la llave de paso del gas esté abierta.
Paso 2: Coloca la perilla en piloto y espera un momento antes de continuar, esto para que el tubo de gas acumule suficiente presión y, al encenderlo, la llama no se apague.
Paso 3: Ahora deberás presionar el botón del piloto por unos 30 segundos y acercar un cerillo al piloto o salida de gas. Esta se encuentra dentro del boiler unida al termostato.
Paso 4: Una vez el boiler esté encendido, suelta el botón de piloto con suavidad para que la llama no se apague, y gira la perilla a la temperatura deseada para que el boiler esté completamente encendido.
¿Viste? Encender el boiler no es tan complicado como parece, pero recuerda hacerlo con la mayor precaución posible para evitar accidentes y trata de revisar periódicamente tus instalaciones de gas para corroborar que todo funcione en excelente estado.
Comments