top of page
  • Foto del escritorRoy

Te enseñamos a prender el boiler

Tener un boiler en casa nos da mucha paz, con su presencia sabemos que podemos darnos un baño caliente, pero está el otro lado que no nos gusta mucho: cuando se apaga.



Para muchos, encenderlo es una tarea complicada por el miedo de alguna explosión, igual que pasa con los hornos y otros artefactos que funcionan a gas. Sin embargo, debes saber que prender un boiler es muy sencillo y, siguiendo nuestros pasos podrás hacerlo de una manera completamente segura.



Paso 1: Asegúrate que el boiler esté apagado, colocando el termostato en la posición en la que lo indique, comprueba que la llave de paso del gas esté abierta.


Paso 2: Coloca la perilla en piloto y espera un momento antes de continuar, esto para que el tubo de gas acumule suficiente presión y, al encenderlo, la llama no se apague.


Paso 3: Ahora deberás presionar el botón del piloto por unos 30 segundos y acercar un cerillo al piloto o salida de gas. Esta se encuentra dentro del boiler unida al termostato.


Paso 4: Una vez el boiler esté encendido, suelta el botón de piloto con suavidad para que la llama no se apague, y gira la perilla a la temperatura deseada para que el boiler esté completamente encendido.


¿Viste? Encender el boiler no es tan complicado como parece, pero recuerda hacerlo con la mayor precaución posible para evitar accidentes y trata de revisar periódicamente tus instalaciones de gas para corroborar que todo funcione en excelente estado.


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page