top of page
  • Foto del escritorRoy

Qué hacer si sospechas tener una fuga de gas

Con anterioridad hemos hablado de cómo podemos evitar fugas, ahora es momento de revisar lo que debemos hacer si se llegará a presentar una fuga de gas.

Existen indicadores que nos alertan de una posible fuga de gas, el principal y más identificado es el olor a gas.

Además del peculiar olor, existen algunos factores como ruidos de silbidos o polvo que sopla desde el suelo.

Otro indicador son las zonas con agua en las que se pueden presentar burbujas.


Una fuga de gas puede traer consigo diversas afectaciones, por ejemplo si la fuga es grande y no se evacua a tiempo, se puede desarrollar una intoxicación, por ello es muy importante estar atento a la mínima señal.




¿Qué hacer ante una fuga de gas?


En el instante en que tengas la sospecha comunícate con Protección Civil o bomberos para que se presenten en tu ubicación y puedan brindarte apoyo.


Adicional y muy importante, ponte a salvo, no intentes identificar solo cierra la llave de paso de gas (en caso de la ubicación) y ventila la zona, esto permitirá que el gas no se concentre de manera peligrosa en el interior.


Evita utilizar aparatos que generen una chispa, no prendas la luz, no utilices electrodomésticos, ni encendedores o cigarros.


El mantenimiento regular a nuestros equipos son necesarios para detectar a tiempo cualquier problema y siempre mantenerte seguro.


Si necesitas ayuda para revisar o instalar Gas LP en tu negocio o casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ayudarte a reducir los riesgos de fuga.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page