top of page
  • Foto del escritorRoy

¿Qué me conviene más: un tanque estacionario o un cilindro?

Una de las dudas más frecuentes es: ¿Qué me conviene más un tanque estacionario o un cilindro?


Te ayudamos a despejar las dudas mostrándote las principales diferencias entre uno y otro para que en base a tus necesidades y usos puedas escoger la mejor opción.


Para iniciar, ambos sirven para almacenar el Gas LP pero con diferentes capacidades, los cilindros cuentan con tamaños de 10, 20, 30 y 45 litros y se miden en kilogramos, mientras que los tanques estacionarios van desde los 100 hasta los 5000 litros.


Como puedes ver el tanque estacionario almacena mayor cantidad de litros pero requiere de mayor espacio y debe de estar fijo en un punto, a diferencia de los cilindros, que al tener un tamaño reducido, su peso es menor y se puede trasladar o mover sin inconvenientes.


Uno de los puntos claves y decisivos para realizar la compra es el tiempo de vida, si en este momento para ti no es importante quedarte en un lugar fijo, no utilizas mucho gas, los cilindros son tu mejor opción al tener un periodo de vida corto.

Ahora, si estás pensando en ahorrar y hacer un presupuesto con lo referente al uso de tu gas, el tanque estacionario es la respuesta, tiene un medidor que te permite saber la cantidad que tiene y con mantenimiento puede durar hasta 20 años.


Antes de tomar una decisión definitiva debes analizar a profundidad las ventajas y desventajas del cilindro y del tanque estacionario, si necesitas los consejos de algún profesional, no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page