top of page
  • Foto del escritorRoy

Sencillos consejos para extender la vida de tu boiler

Un boiler tiene un promedio de vida útil de 15 años, claro, puede tener una duración mayor con ayuda de ciertos factores.



Uno de ellos es darle un buen mantenimiento, esto además de ahorrarte dinero en el pago de los servicios mejorará considerablemente la vida de tu equipo.




Aquí te compartimos algunos consejos básicos que harán la diferencia:


1. Coloca un techo encima de tu boiler


No dejes tu boiler a la intemperie, en la medida de lo posible colócalo bajo un techo, de esta manera no estará expuesto a las condiciones del clima y no presentará daños.


2. Revisa posibles fugas


Es importante que cheques que no haya fugas de gas, en caso de que detectes alguna, cierra la llave de paso y comunícate con un técnico para que lo revise.


3. Evita usar regaderas ahorradoras


Este tipo de regaderas disminuyen la presión en cuanto a la salida de agua, y esto a la larga afecta el funcionamiento del boiler.


4. Óxido y fugas


Si hay óxido visible en el tanque, es necesario que prestes atención ya que existe riesgo de que el tanque tenga fugas y que se propague a las conexiones o cables cercanos.


5. Revisa el tiempo de vida


Como lo comentábamos, el promedio de vida de los calentadores de agua es entre los 10 y 15 años, pero en algunos casos es mucho mejor y más seguro no esperar tanto tiempo para cambiarlo.


Estos sencillos pero valiosos consejos te permitirán gozar de agua caliente sin mayor problema, si tienes dudas o no estás seguro del buen funcionamiento de tu equipo o de las conexiones de gas es importante que te pongas en contacto con un equipo certificado como Royal Gas.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page